viernes, 10 de diciembre de 2010

CUENTO DE NAVIDAD.


En el hueco de la escalera, existe una puerta, es una puerta mágica, pero de las de verdad, solo tienes que abrirla con los ojos llenos de inocencia y de imaginación, el corazón lleno de Paz y la alegría del que sabe que algo nuevo pasará al abrirla y ocurrirá el milagro de la Navidad.
Cada año, cuando la Navidad se acerca los niños de la casa, andan alborotados, son muchas emociones juntas y es difícil de digerir en sus pequeñas y juguetonas cabezas.
Están impacientes esperando las vacaciones, ilusionados con la llegada de los que el resto del año viven fuera, y en casa un continuo ir y venir de cosas.
Aparece el ansiado árbol y sus bolas, cintas… tan brillantes y llenas de coloridos que mamá apila en cajas para que todos participen en la decoración.
Los abuelos montan el belén y tiene agua de verdad, ocupa la mesa grande del salón y también están invitados a ayudar.
Durante el resto del año está todo el mundo muy ocupado para reparar en la puerta del hueco de las escaleras y como la abren sin que les acompañe el espíritu de la Navidad, lo que suelen encontrarse es con la lavadora y los productos para la misma.
Lo que, parecen olvidar es que detrás de sea lavadora existe todo un mundo Fantástico, es por esta puerta por donde salen los Reyes Magos para dejar sus regalos.
Todos consiguen olvidarlo y solo lo recuerdan cuando la casa se ilumina con estrellas, ángeles, portalitos...
Y huele a limón y canela, porque la Navidad huele y sabe, es un olor que si pones atención no tiene el resto del año y sus sabores también son muy especiales, es cuando preguntan impacientes saldrán los Reyes por esta puerta,"¿no mami?" Y como su madre inventó una historia para ellos, piden que se la cuente de nuevo.
Pero me fui de la historia, quería deciros que todos se olvidan lo que se oculta detrás de la puerta, todos menos uno la hija de Cristina que siempre está pendiente de aquella puerta. Natalia ,que es su nombre, no suele comunicarse con los demás, como lo hacemos todos o casi todos, pero en muchas ocasiones, después de estar horas mirando la puerta, su madre la ha visto sonreír e incluso hablar muy bajito y al lavar su ropa ha encontrado polvos de oro entre los bolsillos de sus abrigos y un ligero aroma a incienso deja tras su paso, cosa que a su madre llama mucho la atención, pero mientras su Hada de alas rosas sea feliz ella hará de sus días una auténtica Navidad.

Si estamos atentos veremos que por cualquier puerta de nuestras casas vive durante todo el año la auténtica Navidad, hagamos que su espíritu no muera para disfrutar su espíritu cada día de nuestras vidas.

Un beso para tod@s y uno muy especial para Natalia “Princesa de las Alas Rosas”(el nombre de su blog).

jueves, 2 de diciembre de 2010

MANUAL DE HADAS.

Hoy os voy a contar los lugares favoritos donde podeís encontrar Hadas, eso si, si teneís, tiempo, ganas y mucha paciencía,
estas son las tres armas que nunca fallan.

Pues bíen. Tras mucho observar, he llegado a la conclusión de que las capas de los árboles son uno de los lugares preferidos por las Hadas para vivir y he descubierto que las capas de los robles son las que gozan de mayor popularidad.
Los poderosos robles viven cientos de años y han dado cobijo a muchas generaciones de Hadas.
Las Hadas necesitan que sus casas estén bien acondicionadas, y un hueco en un viejo tacón ¡puede trasformarse en la vivienda perfecta!.

Cuando pases cerca de un suelo de madera fijate bien en los nudos que la forman pues con frecuencia las hadas los convierten en las entradas a sus casas.

Recuerda no dejes de asomarte a los agujeros de los árboles seguro que con las armas arriba mencionadas algun día veras un Hada.

Para mi Amigo Gala
Mi actor favorito, escritor de novelas llenas de misterio y fantasia
cantante de noches de estrellas fugaces y lunas naranjas
A mi Amigo del alma de estudios, de compartir bocatas y problemas de matematicas
De risas sinceras y como si de un fantasma se tratará aparecer siempre en el momento que más lo necesito.
A ti Amigo de la A hasta la O, solo decirte Te Quiero
besos Nati.

Te dedico el Hada de la Navidad.